martes, 29 de enero de 2008

...NuestrO CeRcanO FutuRO...


Hoy, martes 29 de enero de 11.00h a 13.00h,hemos estado reunidos en el aula de 2° de bachillerato junto a algunos profesores de nuestro centro y profesores de la universidad de Granada.Estos señores vinieron a informarnos sobre lo que nos espera en la etapa universitaria, a hablarnos del ambiente, del cambio brusco que hay del instituto a la universidad y sobre todo el que nosotros vivimos, el de ir de una ciudad como la nuestra a otra bien distinta como es Granada; el cambio de culturas, leyes, mas libertad, mas responsabilidad...


Además de estos aspectos, hablaron del tema de las becas, de las notas de corte necesarias para acceder a las distintas carreras, e intentaron explicarnos de que iba mas o menos cada rama.Se centraron bastante en la rama de sanidad ya que la mayoría del alumnado de este centro esta interesado en esta especialidad. Nos dieron las notas de corte de cada rama, nos hablaron de las distintas entradas por las que podemos acceder a la universidad... en definitiva, una idea general del mundo universitario.


Además de la sanidad hablaron un poco de las carreras técnicas, pero menos, ya que solo éramos 3 alumnos los interesados en esta especialidad.Yo en particular pregunté por la arquitectura y por la ingeniería de puertos y caminos ya que me gustaria estudiar alguna de estas dos carreras. Yo creía que con la arquitectura técnica se podía acceder perfectamente a la superior y que eran casi identicas, pero ya me dejaron bien claro que no, que cada una es bien distinta y que para acceder a una superior mediante la técnica hay que pasar distintas pruebas mas bien difíciles.


La charla estuvo bien, nos aclararon , o por lo menos a mi, unas cuantas cosas sobre el mundo universitario y espero que nos sirva de gran cosa.

No hay comentarios: