sábado, 26 de enero de 2008

Javier Bardem, candidato al Oscar.


Javier Ángel Encinas Bardem nacido el 1 de marzo de 1969 en las Palmas de Gran Canaria, es un actor español, ganador del Goya, del Globo de Oro y candidato al Oscar como mejor actor de reparto.

Bardem se encuentra en su racha de éxitos ya que últimamente no deja de ganar premios por su gran trabajo en el cine. Fue premiado como mejor actor de reparto en la ultima edición de los Globos de Oro y ahora se encuentra entre los candidatos para llevarse el Oscar como mejor actor de reparto en Hollywood .

Esta estatuilla se la tiene bien merecida por el papel que tiene en "No es pais para viejos" una historia que empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell (Tommy Lee Jones), no consigue detener. Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos y amplía su significado hasta incluir temas tan antiguos como la Biblia y tan contemporáneos y sangrientos como los que ocurren cotidianamente.


Aunque tampoco hay que dejar de mencionar a los rivales a los que se tendrá que enfrentar para ganar el Oscar, estos son: Casey Afleck (El asesinato de Jesse James...), Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes), Tom Wilkinson (Michael Clayton) y Philip Seymour Hoffman por La Guerra de Charlie Wilson.

Espero que tenga mucha suerte y que su trabajo y esfuerzo se vean recompensados con este Oscar y con muchísimos mas.

No hay comentarios: